✨ Nos vemos en la próxima edición de Mi Kloset Sale ✨

¿Sabes cómo hacer un Creation Board?

en August 17, 2022

¡Hola! Me da mucho gusto saludarte en esta primera nota del 2022. En la nota anterior te deseaba un año nuevo lleno de fe, disciplina y metas claras. Pues bien, hoy te voy a hablar de una herramienta que considero vital para poder cumplir tus metas cada año: el vision board.

Al vision board yo he preferido llamarlo creation board. ¿Por qué? Porque considero que lo más valioso de plantearnos metas es verdaderamente crearlas, no sólo visualizarlas. A mí me gusta ir más allá de sólo ver mi meta; me gusta ir cumpliendo mini objetivos que con el tiempo me ayuden a llegar a objetivos más grandes.

Primero que nada, voy a explicarte tres tipos de creation board que puedes hacer:

1. Tradicional.

El creation board tradicional es lo que comúnmente llamamos vision board. Consiste en poner en un recuadro imágenes de aquello que quieres lograr. Estas imágenes no necesariamente deben ser algo muy concreto. Por ejemplo, si quieres comprarte un auto, puedes poner la imagen de un auto. Pero si lo que quieres es gozar de buena salud y una foto de una orquídea te transmite ese mensaje, puedes poner esa foto.
Generalmente se elabora a modo de collage y, aunque no tiene un límite de imágenes, yo te recomiendo mantener un número de metas realista. Igualmente, plantéate metas humanas y espirituales, no solamente materiales.

2. Inspiracional.

Este tipo de creation board funciona mucho para las personas que a veces necesitan un empujoncito para creer en sí mismas. Si a veces te cuesta trabajo reconocer lo que has logrado, este creation board es ideal para ti.

Lo primero que debes hacer es una lista de las cosas que te has propuesto en el pasado y has logrado con éxito. Después, haz una lista de las cosas que quieres lograr en el futuro. Posteriormente, encuentra fotos tuyas que hagan alusión a aquello que te propusiste y lograste antes. Una vez más, pueden ser tan concretas o abstractas como tú quieras; el chiste es que te transmitan un mensaje a ti. Luego, busca imágenes de aquello que quieres lograr en este año.

Para organizar tu creation board haremos algo muy parecido a la lista:



3. Estratégico.

Finalmente, este creation board es ideal para quienes les gusta seguir un método para llegar a sus metas. En este creation board harás un recuento de los pasos que debes seguir para lograr tus sueños.

Una vez más, empezamos con una lista, esta vez de las herramientas que ya tienes para llegar a tus metas. Luego, una lista de las herramientas que debes adquirir o de las tareas que debes cumplir. Finalmente, una lista de lo que quieres lograr.

Ahora pasamos a la búsqueda de imágenes. Recuerda, pueden ser concretas o abstractas. Si una herramienta que tienes es la paciencia y una imagen del cielo te da esa idea, úsala. Si quieres adquirir el hábito de mejorar tu alimentación y una manzana verde dice eso para ti, adelante.

Organizamos nuestro creation board igual que la lista:


Para hacer tu creation board te aconsejo que te des permiso de explotar tu creatividad. Hay personas que se van a acoplar mejor a un creation board manual. En ese caso, busca imágenes en revistas, periódicos, o incluso fotos que tengas impresas. Si te sientes más cómoda o cómodo usando la tecnología, busca imágenes en internet y haz un creation board electrónico. A mí personalmente lo que más me gusta es hacer un blend, donde haya imágenes de internet pero también recortes y fotos que yo haya tomado.

Lo más importante de todo, es que coloques tu creation board en un lugar donde puedas verlo. Si haces uno completamente electrónico, que se convierta en tu fondo de pantalla. Si lo imprimes o es manual, cuélgalo en la pared cerca de tu cama. Identifica hacia qué lugar volteas en cuanto te despiertas, para que sea lo primero que ves en la mañana y lo último que ves cuando te vas a dormir. Finalmente, recuerda: el propósito de un creation board es impulsarte a cumplir tus sueños, no estresarte con la cantidad de cosas que aún no has logrado, así que hazlo con el corazón y sin juzgarte.

 

español latinoamericano es