✨ Nos vemos en la próxima edición de Mi Kloset Sale ✨

El fin de marzo

on August 17, 2022

Marzo, un mes que nos dejó aprendizaje, en el que pasamos momentos buenos y malos, como todos los meses… Hay unos meses que son más pesados que otros pero siempre estamos luchando por dar lo mejor de nosotros cada día. Se termina marzo y a su vez a muchos se les olvidará un tema importante del que me gustaría hablarles.

Si dijeron “el día de la mujer”… ¡ding! ¡ding! ¡ding!, están en lo correcto ¿ven cómo pasan los días y olvidamos? Así somos los seres humanos. Todo pasa, pero no para las millones de personas que se han visto afectadas por la violencia o el abuso, no pasa para los papás, hermanos o amigos de las millones de afectadas…. AHÍ SI, ¡EL TIEMPO NO PASA! No debería ser así, deberíamos recordarlo.  Me gustaría que termináramos marzo sin perder de vista el gran problema que afecta a nuestro país y el mundo (que no se lucha ni se debería defender solo en marzo).

A las mujeres siempre nos preguntan si somos feministas, ¿está bien? ¿está mal?,¿haces esto? ¿no lo haces? Un millón de preguntas rondan este tema, y es que, si lo pensamos, entre las mismas mujeres generamos este conflicto. Muchas veces llegamos a cuestionarnos si estamos mal en no simpatizar en algo que es de nuestro género, y hoy vengo a decirles que está COMPLETAMENTE BIEN. Cada quien apoya como quiere y puede, desde su casa, desde una marcha, desde su trabajo, como sea.

Sea lo que sea que hagamos por luchar por la JUSTICIA, SEGURIDAD,  EQUIDAD Y RESPETO de nuestro género y de todo ser humano, no debemos hacerlo solo un día. no debe ser así… Esta problemática no es solo de feministas, es de toda la sociedad, es de humanidad y de todos los días.

La noche que subí a mis redes sociales que no estaba de acuerdo en lo que se habían convertido las marchas: en olas de violencia, falta de respeto a miles de locales y viviendas alrededor, etc. Me acosté en mi cama y me encontré con la historia en mi INSTAGRAM de una conocida mía (esto es raro, ya que regularmente yo no entro a las redes sociales por la noche y solo veo las 10 primeras historias que me salen jaja pésima seguidora que soy), pero llegué a ella. DIOS, la vida o yo que sé, me llevó a ella. Me encontré con que hace unos años habían matado a su mamá y hermana, y hasta la fecha no sabían quien había sido, ni por qué. La historia entera que contó fue muy dolorosa, de esas que solo piensas que escucharás en una serie de NETFLIX, pero le había pasado a mi conocida. La vi marchando y no pude casi dormir de pensar en qué haría yo si estuviera en su lugar. La neta si destrozaría monumentos, si gritaría, ¡si estaría desesperada porque me escucharan! En ese momento me di cuenta que lo que me molesta realmente NO ES LA MARCHA. NO PUEDO JUZGAR LO QUE ELLAS HACEN POR SER ESCUCHADAS (aunque creo que deberíamos de ser mas conscientes que el daño físico no es el camino).

Lo que realmente me molesta es: EL OLVIDO, Me molesta que los seres humanos lo hagamos un día y luego lo olvidemos. No quiere decir que debemos marchar todos los días, no va por ahí, más bien es: ¿qué estamos haciendo todos los días por cambiar esto? ¿Estamos buscando mejores gobernantes? ¿Estamos informadas? ¿Omitimos entrar en chismes, burlarnos o juzgar a otra mujer? Esto es lo que me enoja en verdad. NO EL MARCHAR, GRITAR Y EXIGIR. Lo que me molesta en verdad es ver cómo muchas veces las mujeres somos las que mas nos juzgamos, las que mas nos criticamos. Nos acordamos que somos mujeres solo el 8 DE MARZO, solo el día que tenemos que marchar, pero los otros días ¿qué estamos haciendo? ¿CÓMO HACEMOS NUESTRA MARCHA A DIARIO Y EN SILENCIO?

En lo personal, les voy a confesar que mil veces me cuestioné a mí misma, incluso llegué a callar mis ideas y pensamientos al respecto ¡por miedo al ataque o crítica de otras mujeres, de mi propio género!

Yo no lucho ni marcho los 8 de Marzo, al menos no lo hacía (creo de ahora en adelante lo haré). Yo trato de marchar con mis acciones todos los días. Estoy orgullosa de ser mujer, me atrevo a decir lo que pienso y trato de crear un mundo en el que podamos vivir en paz y respeto. Trato de crear oportunidades para hombres y mujeres por igual, vencer estereotipos y no importa si eres mujer, hombre o miembro LGBTQ+, TODOS MERECEMOS LO MISMO y debemos de estar como sociedad buscando siempre el bien común.

Así que no te cuestiones si eres o no feminista (yo pensé que no lo era y ahora me doy cuenta que si lo soy), cuestiónate qué es lo que puedes hacer para ser mejor para ti y para tu sociedad.

NO SEAS DE ESAS MUJERES QUE DICEN: LAS MUJERES SE DESTROZARÁN, PERO NUNCA SE HARÁN DAÑO.

DESTROZAR, ES HACER DAÑO….

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO PARA QUE PASE TODO? PORQUE TODO PASA, COMO PASÓ MARZO Y QUEDO ATRÁS … PERO A LA VEZ, NADA PASA, SOLO PASA EL TIEMPO. Hagamos que con el tiempo pasen cosas y que esta lucha no sea solo el 8 de marzo, sino todos los días.

 

English en