✨ Nos vemos en la próxima edición de Mi Kloset Sale ✨

Mi Kloset Sale

on August 17, 2022

Hace muchos años me vi en una posición muy vulnerable que me orilló a vivir una realidad que hasta entonces ignoraba. Durante aquel suceso de mi vida, pude voltear a ver a las personas que están privadas de su libertad, personas a las que ignoramos y rechazamos por estar en prisión; y fue gracias a esta experiencia que me permití cuestionarme muchos prejuicios y nociones equivocadas que tenemos como sociedad sobre las personas que están en la cárcel. Cuando pensamos en las personas que están privadas de su libertad nunca nos cuestionamos si han sido culpadas de delitos que no cometieron, si no pudieron pagar una buena defensa para su juicio, si están pagando una pena por un delito menor, y mucho menos nos preguntamos qué los llevó a cometer un delito. Además, ignoramos completamente las condiciones tan inhumanas en las que se ven obligadas a vivir.

Una de las realidades que más marcó mi vida a partir de aquel momento fue la de los niños que nacen y crecen en prisión. Por ello, en 2014, inicié Mi Kloset Sale, una venta anual de todo mi closet a beneficio de las personas privadas de su libertad, donde les regalamos una navidad digna con ropa, comida, cobijas y juguetes para los niños.

En esta nota, antes que nada, quiero agradecerles a todas las personas que se han sumado a esta causa. Pero lo más importante, quiero invitarte a ti que estás leyendo esto y que nunca antes te habías puesto a pensar en la realidad tan cruda que viven personas que están injustamente en prisión, a que te permitas cuestionar tus ideas y te acerques a través de este proyecto a las personas cuya libertad les ha sido arrebatada. Este año en especial, Mi Kloset Sale tiene nombre y apellido: Christian Fernando Hernández Romero, quien lleva más de 13 años en prisión por un delito que no cometió. Es por eso que todas las ganancias serán destinadas a pagar el amparo de sus beneficios, con la esperanza de que salga libre entre marzo y abril de 2022. Ayúdanos a regresarle la libertad a Christian comprando prendas y electrónicos de alta calidad a precios súper accesibles. Demostremos a la sociedad que aún existimos personas que creemos en las segundas oportunidades y que el repudio sistemático a las personas en prisión es un error que debemos dejar atrás como seres humanos. Y sobre todas las cosas: recordemos que estas fechas deben llevar paz y amor a todas las personas, sin importar dónde estén ni de dónde vengan. De todo corazón, ¡muchas gracias!

 

English en