✨ Nos vemos en la próxima edición de Mi Kloset Sale ✨

Pérdidas, uvas y deseos

on August 17, 2022

Se ha ido el 2021, el segundo año de la pandemia. Algo que me ha enseñado la pandemia y por lo cual estoy profundamente agradecida, es que no hay pasado ni futuro. Con la pandemia, todas las personas del mundo nos vimos obligadas a vivir en el hoy. Sé que seguramente estás pensando ya en tus deseos para el 2022. Muchas personas incluso aprovechan estas fechas para empezar a hacer depuraciones en casa y se deshacen de aquello que ya no necesitan. Y no sabes cuánto celebro que lo hagas. Creo que no hay mejor forma de empezar el año que con metas claras y espacio para lo nuevo.

Pero también quiero invitarte a reflexionar sobre estas fechas. ¿Por qué esperar al final del año para cerrar ciclos? ¿Será que realmente hay un momento preciso para empezar de nuevo? Yo considero que no. Todos los días son una nueva oportunidad para empezar de nuevo. Cada instante de cada día es una valiosa oportunidad para preguntarte hacia dónde vas y si la ruta que estás tomando es la que verdaderamente quieres. Y así como limpiamos nuestro clóset o la alacena, podemos también empezar a limpiar nuestros pensamientos y nuestro corazón. A veces le damos un peso muy importante a las emociones negativas y las ideas derrotistas. ¿Por qué? Porque no nos damos la oportunidad de aprender.

Algo que me encanta del trading y por lo cual adoro dedicarme a esto, es que se parece muchísimo a la vida. Cuando incursionamos en el trading, algo que debemos tener claro es que siempre habrá pérdidas, igual que en la vida. Todos los días debemos renunciar a algo para ganar otra cosa. Y lo difícil es cuando hay temporadas de muchas pérdidas, porque la reacción más natural es rendirse. Es ahí cuando es más importante recordar que cada instante se cierra un ciclo y se abre uno nuevo.

Porque de las pérdidas más grandes nacen las mejores ganancias. Entonces te toca despertarte al otro día e iniciar con disciplina y agallas para volver a intentarlo, y recordar que lo que haya ocurrido en el pasado no determina lo que ocurrirá hoy, y mucho menos mañana.Las pérdidas nos enseñan mucho. Cuando pierdes en el trading siempre hay un aprendizaje. A veces es porque nos salimos de nuestra meta, o porque no cuidamos nuestro control de riesgo. Hay cosas que no son para nosotros, pero nos aferramos y nos negamos a soltar. Pero cuando pierdes también hay algo que tienes seguro, y es que te vas a recuperar. El trading te enseña a asumir las pérdidas, a soltar y a recuperarte. Todo aquello a lo que tenemos que renunciar, nos ayuda a llegar a nuestra meta, aunque en el momento no podamos verlo. Alguna vez escuché una frase que me marcó de por vida: “el éxito requiere renuncias”.

Así que antes de que suenen las campanas, te comas la uvas y pidas 12 deseos para el próximo año, por favor, regálate la oportunidad de soltar todo aquello que no fue para ti en 2021. Reconoce todo lo que aprendiste y a veces no valoras. Intenta encontrar en cada caída que tuviste las recompensas que llegaron. Y lo más importante de todo: recuerda que siempre puedes empezar de nuevo, no sólo el 1 de enero de cada año. Y ahora sí, por un 2022 lleno de fe, disciplina y metas claras. ¡Feliz año nuevo!


English en